Skip to content

Epilogo

agosto 17, 2012

Esta pregunta es parte del tema más grande acerca de la mujer Cristiana. Hay muchos buenos recursos ahora disponibles acerca de este tema.

Mucho del material de este libro está basado en material del libro de la Dra. Susan Hyatt IN THE SPIRIT WE´RE EQAUL (EN EL ESPIRITU SOMOS IGUALES), EL ESPIRITU, LA BIBLIA Y LA MUJER-UNA PERSPECTIVA DE REVIVAMIENTO (ISBN-188435-11-9) y su manual/guía d estudio titulado EL ESPIRITU LA BIBLIA Y LAS MUJERES (ISBN 1-88435-11-9). Este material también constituye parte del seminario de 10 horas LAS MUEJRES Y LA IGLESIA que los Hyatt enseñan. También parte del material de este libro se encuentras en el Capitulo 4 ,pp 125-144 de la disertación doctoral de la Dra. Susan Hyatt. (A.D 2000 Regent University School of Divinity).

Cada una de estas presentaciones esencialmente se refiere a a la pregunta: ¿Qué necesitan saber los Pentecostales/Carismáticos y otras personas de Revivamiento sobre la mujer cristiana y como esta teología puede impartirse para hacer una diferencia vital en la vida del pueblo de Dios? Esta pregunta surge en el contexto de Revivamiento Pentecostal/Carismático del siglo veinte donde se necesita teología Bíblica correcta, informada históricamente, sensitiva al Espíritu, sobre la teología de mujer cristiana para contrarrestar la teología tradicional de la iglesia sobre la mujer cristiana y sus híbridos. Mientras que la teología tradicional, que es un modelo jerárquico, tiene registro de estar oprimiendo a las mujeres, una teología Pentecostal/Carismática, siempre en sinfonía con sus raíces Bíblicas y espirituales, es un modelo igualitario (egalitarian en inglés) que establece que las mujeres tiene igualdad con los hombres. Esta igualdad debe de entenderse en términos de sustancia y valor, función y autoridad, privilegio y responsabilidad. Este punto de comienzo para tal teología es el mensaje de Jesús  como es revelado palabra por palabra y hechos en el registro del Evangelio. Esto va en armonía con la revelación de la voluntad de Dios en  la historia Bíblica, específicamente con las escrituras de Pablo y el recuento del Génesis, interpretado con presicion y de manera correcta en términos del autor y la intención del autor. Esta teología también va en armonía con la actividad del Espíritu Santo, específicamente en la historia del Revivamiento como es observado en movimientos como la Sociedad de Amigos (Friends, 1650-90), los primeros Metodistas (1739-60), y los movimientos de Revivamiento del siglo diecinueve en los Estados Unidos y el primer Revivamiento Pentecostal (1901-1907).

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: