Skip to content

Estar “Sujetos”:

agosto 9, 2012

Sujetos o “submit” en ingles, del Griego= hupotasso. Mejor traducida como “identificarse con”-“ estar apoyando a “

Estudios  recientes han hecho claro como habrían entendido la palabra hupotasso las personas a las que las Epístolas fueron escritas. Es crítico y esencial que el significado Bíblico de la palabra se haga la definición estándar y que desechos versiones erróneas y engañosas hechas por traducciones defectuosas. Por ejemplo la traducción de la palabra “submit” en ingles que tiene significado de someterse, es traducida de la manera correcta en griego con la palabra hupeiko.

La palabra del Nuevo Testamento hupotasso, es una palabra común, con el significado de apoyar, y se utilizaba para documentos adjuntos / agregado (de apoyo) en el sistema postal.

En el contexto de relaciones bíblicas entre los hombres y las mujeres, el mejor significado de hupotasso seria “identificarse con” o “apoyo para” (Esta es una definición muy fuerte que abarca mucho). Esta palabra no tiene nada que ver con estar subordinado a, secundario a o sujeto o sometido a. El significado correcto es especialmente importante y claro cuando consideramos el contexto cultural, o se  cuando se entiende a la luz de las costumbres matrimoniales de la cultura a la que Pablo estaba escribiendo.

(Ver Léxico Griego de Bauer Bauer’s Greek-English Lexicon, el libro de Dra Susan Hyatt EN EL ESPIRITU SOMOS IGUALES pág. 255-59, libro de Edwin Stewart, Sumisión y Soberanía Masculina: Nuestra Interpretación “Ridícula Submission and Headship: Our Ridiculous Interpretation”, o el libro publicado en esta página Quien es el Jefe? Por el Dr. Eddie Hyatt y la Dra. Susan Hyatt.)

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: