Skip to content

Enseñanzas de Jesús •3 Las Mujeres son más Importantes que la Religión

agosto 9, 2012
Portada Libro 10 Cosas que Jesus Enseñó Sobre las Mujeres

Portada Libro 10 Cosas que Jesus Enseñó Sobre las Mujeres(Inglés)

Ahora con el conocimiento de las actitudes prevalentes sobre las mujeres que se pueden ver en los Evangelios podemos estar más cerca de la verdad en pasajes como Mateo 9:20-22. Este pasaje cuanta la historia de Jesús sanado a una mujer que tenía una enfermedad de sangrado. Por su condición a ella se le consideraba sucia. Se pueden imaginar la terrible sensación de desesperanza, de rechazo y la alienación que ella había estado sintiendo? Enferma. Débil. Deprimida. Inútil. Desesperanzada. Rechazada.

Pero aun así la determinación de esta mujer de ir contra la multitud y tocar a Jesús personalmente dice mucho sobre la creencia de ella de que El era diferente a los líderes religiosos-que El realmente le importa ELLA! Su coraje nos da la sensación de que ella creía que El la aceptaba y que El podía sanarla. El puede y satisfacera la necesidad que ELLA tenía.

Tanta expectativa no podía haber salido de la nada! Ella se había dado cuenta de Jesús, probablemente por medio de otros, y tal vez por haberlo visto en ocasiones anteriores a Él con sus propios ojos. Ella vio un amor que desvanecía cualquier tipo de rechazo. Ella sintió una fe que acabo con el miedo que la había esclavizado. El fuego de la esperanza ardió toda la desesperanza y desesperación. Ella había conocido a Jesús y El había cambiado todo!

Es importante reconocer que esta historia no solo trata de alguien que Jesús sano; es de Jesús sanando a una mujer. Esta historia es también sobre las circunstancias en las que El la sano. Es sobre la confrontación de Jesús con los líderes religiosos, y como él los ofendió quebrantando sus leyes sagradas-para ayudar a una mujer! En medio de todo esto, El enseño que una mujer es más valuable que todas las reglas sagradas y los rituales religiosos.

Más allá de esto sin embargo, podemos aprender lo que Jesús no hizo cuando El sano a esta mujer “sucia”. El no intento diagnosticar la causa de su hemorragia. El no le dijo a ella que estaba enferma a causa de algún pecado personal que hubiera cometido. El no conecto la causa de su enfermedad a problemas de autoridad, diciéndole que se sometiera a su esposo o a un líder religioso. De hecho Jesús no investigo la causa de la enfermedad! El solo la sano! Y Él lo hizo con la misma compasión y simplicidad con la que El había sanado a hombres en ocasiones anteriores, tales como el ciego Bartimeo

Nosotros aprendemos mucho sobre la actitud de Jesús por medio de un par de hechos que El hizo que eran inaceptables en esta situación.

  • Por haber hablado con      esta mujer en público, Jesús se arriesgó a ser rechazado o peor, porque su      gesto era socialmente inaceptable.
  • Por haber permitido      que esta mujer “sucia” lo tocara , Jesús estaba permitiendo algo que lo      haría ritualmente no limpio, de acuerdo con (Levítico 15:19,25-27)

Jesús no sano a esta mujer basado en reglas  religiosos o para beneficio personal. Él lo hizo por ELLA. El hizo caso omiso de leyes y opiniones para ayudarla a ELLA. AL  hacer esto, El demostró los valores de Dios y sus prioridades-y El nos mostro que en el Corazón de Dios, una mujer es más importante que la religión.

Que tanto actuamos como Jesús lo hizo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: