Ayuda Idonea
- Ayuda:
Strong’s # 5828 (Hebreo = ezer) socorrer-ayudar
Strong’s Root = # 5826 (Hebreo = azar) azar = de la raíz: envolver protegiendo, proteger o socorrer: ayudar, dar socorro
Gesenius añade que la idea principal de la palabra consiste en ceñir, rodear, o sea defender
- Idonea:
(Del Hebreo = kenegdo) corresponde con, la contraparte de, igual a, combina con
La enseñanza tradicional es que la mujer como la ayudante idónea es como una asistente o ayuda subordinada al que está ayudando. Esta definición pareciera estar en línea con la definición de Strong. Sin embargo, si usted ve el contexto en el que se utiliza ezer en los demás pasajes de la Biblia, vera que ezer se está refiriendo a Dios o a aliados militares. En todos los demás casos el que está dando la ayuda es superior a aquel que recibe la ayuda. Si añadimos la palabra kenedgo (idónea) esta modifica el significado a aquel de estatus igualen vez de estatus superior. Las Escrituras Bíblicas son increíbles. Dios dice exactamente lo que Él quiere comunicarnos.
La Dra. Susan Hyatt da la siguiente definición de su libro “En el Espíritu somos iguales ” Re:. Sobre Palabra Hebrea ezer kenegdo en Génesis 2:18; la palabra” ayuda idónea ” no ocurre en la Biblia. En cambio la expresión hebrea ezer kenegdo aparece, lo que significa.” Uno qué es lo mismo que el otro y que rodea a quién protege, socorre, ayuda, apoya. “no hay ningún indicio de inferioridad o de una posición secundaria en una separación jerárquica entre los hombres y mujeres, ni separación en” esferas ” diferentes de responsabilidad, la autoridad, o posición social .La palabra ezer se usa dos veces en el Antiguo Testamento para referirse a las mujeres y 14 veces para referirse a Dios. Por ejemplo, en los Salmos de David, cuando dice: “El Señor es mi ayuda/socorro”, utiliza la palabra ezer”.
Me gustaria saber mas de sus publicaciones
Hola Judy, claro , La Palabra de Dios a las Mujeres es la version en español de wwww.godswordtowomen.org , una Iglesia/Ministerio que enseña la verdad Bíblica que los hombres y mujeres son iguales (en términos de substancia y valor, privilegio y responsabilidad, función y autoridad) en todas las diferentes áreas de la vida, en ministerio y el matrimonio. ¿No se si quieras preguntar sobre alguna publicación en particular?